La construcción siempre ha sido importante para la sociedad; el desarrollo de la misma ha posibilitado mejoras en el día a día de las personas. Uno de los elementos importantes puede ser el muro de escollera en Jaén, perfecto para conseguir la mayor seguridad y naturalidad en las construcciones realizadas donde se deben manipular elementos de un peso elevado o el propio suelo.

Existen numerosos tipos de muros, como son los de carga, seguridad, cortina o pantalla. No obstante, no deben confundirse con los muros de escollera o contención debido a que cada uno de ellos posee unas características especiales que los hacen distinguirse de los demás. En este caso, los muros de escollera se encuentran diseñados para la contención de masas de suelo o materiales sueltos y el control de las pendientes que no son fácilmente controlables de manera natural.

Son muchas las partes que pueden diferenciarse en los muros de escollera, como la puntera, el tacón, talón, alzado, intradós o trasdós. Además, también pueden diferenciarse distintos tipos de muros de contención como son los muros de gravedad, para controlar el terreno donde se incluye el muro de escollera en Jaén; los estructurales, y los de tierra armada.

Estos muros de escollera se encuentran principalmente formados por bloques de roca de mayor tamaño para conseguir controlar las dificultades del terreno de una manera más sencilla. Pero siempre utilizando los mejores materiales para conseguir que la seguridad de este tipo de muros sea la máxima para el usuario.

Antonio Jiménez González es una de las empresas con mayor experiencia dedicada dentro de los sectores de construcción y también en el transporte de mercancías. Tratamos de ofrecer el mejor servicio a través de maquinaria de última generación y con la ayuda de profesionales especializados en el sector. Consúltanos sin compromiso a través de nuestra página web.