Mucha gente no sabe demasiado acerca de lo que realmente es un muro de escollera en Jaén, por eso vamos a aprovechar nuestro blog para ofrecerte algunas claves al respecto. Este tipo de muros están formados por piedras de un gran peso normalmente formadas por calizas. Es muy importante que sean realmente pesadas las rocas para conseguir que sea tan estable y resistente y las piedras que utilizamos también tienen unas características muy específicas.

Una de las ventajas que tienen los muros formados con estas piedras es que no necesitan un sistema de drenaje adicional, ya que el agua corre de manera natural por las grietas que forman las piedras. Para que el muro sea tan estable y tenga dichas condiciones, además del peso y el material utilizado es importante tener en cuenta la forma en que son colocadas las piedras. La inclinación debe de ser la adecuada para que el muro funcione de una manera específica.

Estos muros también son idóneos para evitar la aparición de materiales arcillosos. Sin duda alguna estos muros son una estupenda barrera bastante natural y cada vez son más usados en toda clase de situaciones, pero es necesario recordar que para que dicho muro de escollera en Jaén esté en perfectas condiciones hay que contar con la maquinaria adecuada, ya que las piedras deben de pesar un gran tonelaje.

Nosotros tenemos una amplia experiencia en el sector, por eso no dudes en contactar con Antonio Jiménez González y así descubrirás todo lo que podemos hacer por ti. Te estamos esperando.