Cuando estamos tratando de localizar una empresa que se dedique a la construcción y nos pueda iniciar el proyecto de un muro de escollera en Jaén es porque queremos que nos realicen este tipo de obra.

- Qué es una escollera colocada: la escollera colocada es un muro cuya construcción se realiza a base de rocas irregulares y con formas poliédricas. Estas deben de ser naturales y no tienen que recibir ningún tipo de modificación para que sean colocadas correctamente. No obstante, el peso tiene que ser superior a 250 kg pero no superar la cifra de los 300 kilos.

- Colocación: para colocar las piedras de un muro de escollera en Jaén, son necesarias maquinarias específicas para poder llevar a cabo dicha actividad, donde las mismas trabajan con funciones de sostenimiento y así las rocas puedan hacer de contención entre sí.

- El empleo de este tipo de muros: son diseñados y construidos en obras de carretera, ríos o muros de laderas de viviendas para poder drenar el agua de las lluvias y así minimizar que se puedan producir derrumbes por acumulación de agua, evitando así cualquier tipo de accidente.

Este tipo de muro, como casi todos los que se suelen construir para realizar este tipo de funciones, lleva un relleno en sus cimentaciones de hormigón que es vertido dentro del mismo muro para que sus huecos queden rellenos correctamente y así fijar todas las piedras colocadas entre sí, quedando por completo la escollera bien sujeta y sellada para que pueda cumplir con su función sin riesgos.

La cantidad de relleno de hormigón que suelen llevar para solidificar la estructura depende de varios factores, pero como principal suelen llevar en torno a los 250 y 300 litros por cada metro cúbico.

Si estás interesado en realizar la obra de muros de escollera, puedes contactar con Antonio Jiménez González o visitar nuestra página web.