Cuando vamos a construir un edificio o una vivienda, el primer paso es la excavación del terreno para tener unos cimientos sólidos. Una empresa de excavaciones de tierra en Jaén hace un trabajo profesional y responde ante cualquier tipo de eventualidad.

Hay que tener en cuenta que, dependiendo del terreno, habrá que realizar excavaciones más o menos profundas; pero, en todo caso, como principio general, cuanta más altura tenga la construcción, mayor será la profundidad de la excavación. Por otro lado, estos pasos previos se hacen a través de un estudio geotérmico y del plano del terreno. Finalmente, el arquitecto realizará el plano de la construcción, que será la guía que habrá que seguir a la hora de realizar las operaciones.

El trabajo de excavación para preparar la cimentación se ha de realizar con maquinaria especializada, ya que, de lo contrario, se puede eternizar; y, además, puede aumentar exponencialmente el coste de la obra. Las excavaciones de tierra en Jaén aconsejan el concurso de compañías con experiencia, que sepan lo que es trabajar con distintos terrenos, adaptarse a las circunstancias específicas de cada caso y cambiar de máquina, si es necesario.

Un factor añadido y por el cual es imprescindible realizar la excavación debidamente es que, de lo contrario, el trabajo de cimentación posterior puede presentar problemas; y, consecuentemente, el resto de la obra puede peligrar. Por lo tanto, es fundamental que se excave la superficie que indique el correspondiente proyecto y ese trabajo no se eternice.

En Antonio Jiménez González ​realizamos excavaciones de obra civil para empresas y particulares, con la garantía de profesionalidad que nos da nuestra experiencia de más de treinta años en el sector. Estamos en la localidad de Martos, muy cerca de Jaén. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle de las posibilidades que ofrecemos.