Como empresa dedicada a las excavaciones de tierra en Jaén, llevamos años trabajando sobre el duro suelo de esta región con diferentes propósitos. Pudiera parecer un trabajo simple pero, ¿y si te dijera que, gracias a esta labor, las personas pueden vivir en edificios? Todo empieza con el movimiento de tierra y las diferentes labores derivadas de este proceso hacen que la vida humana sea mucho más cómoda.

Como comentamos, aunque lo pudiera parecer, el movimiento de tierra no tiene nada de sencillo. Como empresa dedicada  los movimientos de tierra y a las excavaciones de tierra en Jaén, estos precisan de investigaciones previas que cartografíen y analicen el terreno sobre el que se va a trabajar. Una vez que se conoce el terreno, empezaría el trabajo de desmonte, vaciado o terraplanado. Existen muchos tipos de suelo sobre los que trabajar, por ello la maquinaria tiene que estar perfectamente adaptada.

En cuanto a los usos de los movimientos de tierra en León, destacan los realizados para la construcción de carreteras. Efectivamente, para que podamos circular por la autopista y llegar a un lugar lejano en pocas horas, necesitamos que diferentes empresas de construcción de León desbrocen el terreno, vacíen, desmonten y muevan la tierra para, posteriormente, comenzar con la construcción.

De la misma forma, si pensamos en los miles de aviones que diariamente despegan en España, tenemos que tener en cuenta que no podrían hacerlo sin que una empresa de movimientos hubiese preparado el terreno para la construcción del aeropuerto previamente.

Este principio se puede aplicar también para pensar en la construcción de túneles que atraviesan montañas, vías de ferrocarril con miles de quilómetros y grandes edificaciones. Ninguna de estas obras de ingeniería sería posible si no moviésemos la tierra antes.

Así que, la próxima vez que viajes en autopista, piensa que en Jimexca Martos llevamos años trabajando para hacer posibles estas y otras muchas construcciones humanas.