Una de las especialidades de nuestros profesionales que trabajan en realizar excavaciones y muro de escollera en Jaén, es la construcción de muros de piedra natural.

Utilizados desde tiempos inmemoriales, los muros de piedra natural cumplen distintas funciones en la arquitectura. Se usan para delimitar zonas en terrenos y jardines, así como para adornar y dar un aire rústico a los muros exteriores de modernos edificios o antiguas casas de campo.

En como expertos en muro de escollera en Jaén, construimos toda clase de muros de piedra natural, en mármol, arenisca, granito, piedra calcárea o caliza, por ejemplo. Uno de los usos más habituales de este tipo de muros es la contención de tierras o la delimitación de cultivos. También son muy útiles para detener la erosión causada por la lluvia y favorecer el drenaje.

- Muros de piedra caliza.

Los muros de piedra caliza se utilizan con mucha frecuencia en jardinería, paisajismo y obra pública por su belleza y precio económico. La piedra caliza es de dureza media, con alta resistencia al impacto y la erosión. Las rocas calizas tienen tonos variados. Los más habituales son el rosa, gris, blanco y negro, lo que permite formar bellos muros de piedra con un alto valor decorativo.

- Muros de piedra marmórea.

La piedra marmórea es más resistente que la caliza y de tonos amarillos y grises. Son especialmente adecuados para la separación de espacios en jardines privados o paredes medianeras al aire libre.

- Muros de granito.

El granito es la elección natural para muros exteriores de alta resistencia, como escolleras, muros de contención, cauces y, en general, donde se necesite un muro para resistir las más duras condiciones. Normalmente se utilizan rocas de gran tamaño, de forma irregular.

En Jimexca Martos somos especialistas en muros de piedra natural y estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto.