Los muros de piedra son uno de los elementos más utilizados para el diseño de jardines y terrazas exteriores. Además de reunir estética y pragmatismo, gracias a ellos podrás ordenar todas tus plantas y aprovechar el terreno al máximo. Nuestra empresa te ayuda con la instalación de un muro de escollera en Jaén y te da las claves para sacar el máximo rendimiento a tu jardín. ¡Sigue leyendo!

Los muros de escollera son estructuras construidas piedra a piedra, cuya colocación debe realizarse con maquinaria especializada en labores de excavación. El tamaño y la forma irregular de cada una de las piedras dan como resultado una pared de enorme resistencia que posibilita la filtración de agua de manera mucho más fácil. Todas estas propiedades convierten los muros de piedra en la opción ideal para ser instalados en los jardines como alternativa a los parterres de madera o los maceteros industriales de plástico. 

Además, el hecho de que su instalación deba realizarse individualmente, pieza por pieza, permite que los muros se puedan adaptar a las características de cualquier terreno. Tanto si estamos ante un solar plano, como si se trata de un jardín escarpado con pronunciados desniveles, este tipo de construcciones son perfectamente compatibles. La dificultad está en diseñar adecuadamente la disposición del armazón de piedras y, sobre todo, en instalarlas para que quede una estructura compacta.

Otra de las ventajas de optar por un muro de estas características es la estética natural que le aportan a tu hogar. Al estar constituidos por grandes piedras de formas tan variadas, el efecto de continuidad con el resto de elementos del jardín está garantizado. Esto no quiere decir que los muros de piedra no tengan un gran trabajo detrás. ¡Al contrario! La instalación paso a paso es lo que consigue precisamente generar ese resultado orgánico. 

Si quieres saber más información para instalar un muro de escollera en Jaén, ponte en contacto con nosotros. En Jimexca Martos te ayudamos a conseguir el jardín de tus sueños. Contáctanos ahora y solicita presupuesto.