Los proyectos de excavación, movimientos de tierra y obra civil constituyen los pilares de la tipología de trabajo que conllevan las obras de ingeniería civil, del mismo modo que la ejecución de un muro de escollera en Jaén. Las obras civiles proyectan infraestructuras de utilidad para toda la sociedad.

Los ciudadanos se benefician de las obras civiles y todos los territorios desarrollados cuentan con grandes obras de ingeniería pública. Los proyectos y obra civil garantizan el avance de los territorios, ya que las infraestructuras de comunicación, como carreteras, túneles, puentes, ferrocarriles, embalses, puertos, etc., permiten conectar de forma eficiente a los espacios.

Para ello, es imprescindible el trabajo con máquinas excavadoras que muevan la tierra y desarrollen trabajos de sostenimiento del terreno que propicien la seguridad y fijación del sustrato mediante un muro de escollera en Jaén. La construcción de este tipo de obras requiere un gran movimiento de materiales pesados, como escollos, bloques de piedra o elementos de hormigón que estructuren un muro de contención.

Todas las grandes obras constructivas de carácter civil están condicionadas por su gran complejidad de ejecución y desarrollo, por ello es importante contar con un equipo de profesionales técnicos y trabajadores cualificados que trabajen coordinados e integren un proyecto cuya funcionalidad permita alcanzar los objetivos. Para ello es importante entender las necesidades del contratante y analizar minuciosamente la operatividad del trabajo.

En Antonio Jiménez González estamos capacitados para desarrollar proyectos de obra civil y muros de contención dirigidos a todo tipo de obras, tanto a pequeñas intervenciones como a grandes movimientos de tierra, transporte de materiales y construcción de muros. Tenemos una larga experiencia y contamos con profesionales especializados que te ayudarán a decidir cuál es la alternativa de obra que mejor se ajusta a tus requerimientos. Podemos asesorarte sobre nuestros servicios. Contacta con nosotros.