Son muchos los profesionales que saben de la importancia y necesidad del muro de escollera en Jaén para delimitar la carga. La mayoría de ellos se llevan cabo con la ayuda de excavadoras que son capaces de soportar grandes toneladas.

En función del terreno que tengas y la obra que en él quieras realizar, el muro de escollera en Jaén puede ser la contingencia perfecta. Así, suplirás aquellos desniveles que posee tu terreno de manera natural.

Previo a ello, tendrás que llevar a cabo la nivelación de la superficie. La mayoría de ingenieros utiliza el método láser para realizar esta labor.

Para ello serán necesarios los siguientes instrumentos: el nivel láser, el medidor de distancia láser y el receptor láser.

Con el nivel láser se proyectará un diseño de líneas verticales y horizontales para la colocación de las estacas y los hilillos. Acto seguido, se proyectarán las alturas convenientes para cada terreno.

El medidor de distancia láser será clave para acelerar el proceso. Si bien no es indispensable, su utilización te ahorrará mucho tiempo de cálculo y comprobación. Su función es la de subdividir la totalidad de la superficie en fragmentos de igual medida. De esta forma, el trabajo y los datos que hayan servido para adaptarnos a un fragmento serán de aplicación en todos los demás.

El receptor estará colocado sobre una regleta nivelable que mide en centímetros. Este instrumento aportará la colaboración necesaria para poder localizar con exactitud las líneas láser que ha marcado el nivelador anteriormente. En días en los que la intensidad solar es fuerte se hace complicado distinguir el haz de luz láser. El receptor también marcará el nivel de las líneas que encuentre, dando a conocer la profundidad que han calculado para esa zona.

En Antonio Jiménez González somos expertos realizando cálculos en los movimientos de tierra. Si deseas más información, puedes contactar con nosotros.