Los diferentes trabajos de las empresas de excavaciones requieren de una clase de obras, como pueden ser, por ejemplo, las nivelaciones de tierra, la construcción de un muro de escollera en Jaén o las propias excavaciones, que suelen ser complejas y que se aplican en los momentos más determinantes. Un ejemplo de ello son aquellos que se desempeñan en los trabajos de urbanización, ya que requieren de una variedad de pequeñas obras bien definidas. 

Cuando hablamos de una urbanización, nos estamos refiriendo a un proceso muy claro: el de dotar de una gran infraestructura a un determinado terreno, como una zona vial, una sanitaria y otra energética. Esto significa que se deben llevar a cabo varias obras de alcantarillado, de suministros, de cimentaciones, así como de equipamiento en las zonas verdes, por lo que se llevarán a cabo todas las excavaciones, movimientos de tierra, nivelaciones, construcción de muros de escollera en Jaén.., que sean necesarios.

Actualmente es necesario tener una disposición bien clara tanto en la red de la distribución de agua, como en la de energía, en la red de saneamiento, sin olvidar la telefónica, el alumbrado público y, por último, una correcta instalación en la red de gas. 

En Antonio Jiménez González participamos también en proyectos de redes de infraestructuras de carreteras o en la preparación de los mismos terrenos para instalar diferentes canalizaciones.