Hay dos elementos esenciales para realizar los trabajos de excavaciones de tierra en Jaén: por una parte, la maquinaria que necesitamos emplear en la tarea y por otra, como no podría ser de otra manera, el personal encargado de utilizarla. Vamos a dedicar este artículo a presentarte algunas de las máquinas que más utilizamos en nuestro trabajo.

La mayoría de las máquinas que utilizamos para realizar excavaciones de tierra en Jaén apenas se diferencia de otros equipos autopropulsados utilizados en otros sectores de la construcción. Son máquinas que nos servirán para soltar y remover la tierra, cargarla en vehículos de transporte, distribuirla, compactarla y transportarla hacia otros lugares.

De este modo en donde se llevan a cabo trabajos de excavación podemos encontrar retroexcavadoras, palas cargadoras, generalmente de pequeño tamaño para garantizar su maniobrabilidad que se utilizan, fundamentalmente, para remover tierras relativamente sueltas y cargarlas sobre volquetes; buldozers o topadoras que se emplean para remover la tierra empujándola con su cuchilla frontal.

Las motoniveladoras, como su propio nombre indica, se utilizan para realizar los trabajos de nivelación con mayor precisión que las topadoras que pueden perfilar taludes en terraplenes y desmontes. Las traíllas, que cortan capas uniformes de terreno empujándolo hacia el interior de la máquina y transportándolo hacia una zona donde será depositado en cantidades uniformes.

Los áridos resultantes del trabajo de excavación del terreno se depositan sobre volquetes de diferentes tamaños que servirán para trasladarlos bien hacia plantas de tratamiento de áridos o bien a vertederos autorizados.

En Antonio Jiménez González disponemos de una completa flota de maquinaria que nos permite afrontar todo tipo de trabajos de nivelación de terrenos y movimiento de tierras.