Los expertos en realizar un muro de escollera en Jaén, excavaciones y movimientos de tierra sabemos lo importante que es realizar un estudio y planificación previa a la ejecución del trabajo. Todos los profesionales de la construcción buscan cumplir con los plazos establecidos de manera rápida y eficiente. Aquí es donde juega un papel muy importante el previo planteamiento antes de empezar el levantamiento, excavación o desbroce del terreno.

Hay diferentes factores a tener en cuenta si se quiere obtener máximo rendimiento y beneficio económico. Valoramos cómo reducir los costes empleando la maquinaria adecuada para movimientos de tierra, así como derribos y desbroces de fincas.

Cada obra tiene sus propias características y exige determinados requisitos, pero como norma general podemos considerar previamente los siguientes factores:

- Localización de la obra

El primer factor a tener en cuenta es dónde se ejecutan los trabajos. No son iguales los terrenos de zonas montañosas que los de zonas rurales llanas.

- Dimensión de la obra

Tenemos que tener presente cuánto tipo de material terroso vamos a mover. Elegir bien la maquinaria es fundamental, así como dimensionar correctamente los trabajos. No es igual mover 10 m3 que 10 000 m3.

- Tipo de material a excavar

Si los suelos son rocosos, tendrán una dureza y resistencia mucho mayores que los suelos con materiales sueltos como son las arenas y arcillas. No podemos trabajar la roca dura y la blanda con la misma maquinaria y de la misma forma.

- Clima de la región

Las incidencias climáticas deben tenerse en cuenta para prever los plazos. Hay lugares donde llueve casi todo el año, como existen zonas semidesérticas con temperaturas muy elevadas. Estos factores dificultan las labores de los operarios.

Sea que necesites realizar un muro de escollera en Jaén, excavaciones o movimientos de tierra en Jimexca Martos, expertos en excavaciones, movimientos de tierra y limpiezas de fincas, te ayudamos.