Si no sabes si confiar en la construcción de un muro de escollera en Jaén, quizá te interese saber que este tipo de construcciones se vienen usando desde el siglo XVI. Además, te ponemos un ejemplo práctico con una de las obras de ingeniería militar más importantes de Latinoamérica.

Bocagrande es un ejemplo a tener en cuenta. Un muro de escollera en Jaén se construye para contener la tierra o el agua. Fue en el siglo XVIII cuando en Cartagena de Indias se propuso la construcción de una fortificación distinta que permitiera colocar una construcción adentrada en el mar para defender mejor la ciudad.

Se partió de la muralla, que databa de 1665, para seguir ganándole espacio al mar y para poner en práctica lo que se comentaba en los tratados del siglo anterior. Poco a poco, se pudo construir una fortificación que sigue en pie y que confirma que ejecutar bien esta técnica es sinónimo de resistencia y durabilidad. Gracias a su versatilidad, permite su uso en todo tipo de circunstancias, consiguiendo siempre un óptimo resultado que te sorprenderá muy fácilmente.

También hay muros de escollera en el siglo XXI. La evolución lógica en el sector de la construcción incluye el uso de maquinaria para colocar mejor las piedras correspondientes. Además, el uso de la informática ayuda a crear planos más exactos, pero lo que queremos subrayar es que la base es la misma y que si buscas un muro específico, esta es la alternativa que necesitas.

En la empresa de Antonio Jiménez González tenemos claro que se trata de una alternativa duradera y que su uso conlleva múltiples beneficios. Además, solemos aconsejarla dada su adaptabilidad. Sirva el ejemplo anterior para confirmar que la técnica es beneficiosa y permite prevenir todo tipo de accidentes (por derrumbe o inundación) con relativa facilidad.