Las empresas de excavaciones de tierra en Jaén no solo suponen un elemento de apoyo para generar recursos a la hora de crear espacios públicos, observar qué problemas hay en una instalación hecha bajo tierra o mantener un control de las fugas que tenga un edificio.

Gracias a las empresas de excavaciones de tierra en Jaén, obtendrás el asesoramiento necesario si quieres realizar un proyecto arqueológico. No solo tienen una función práctica, sino también artística y productiva para la historia.

Antes de obtener la ayuda de unos expertos en la excavación a gran escala, los arqueólogos que lleven a cabo este proyecto tendrán que tener en regla una serie de cuestiones previas antes de comenzar.

Primero, los permisos necesarios. Según cada Comunidad Autónoma, necesitarán unos permisos u otros que deben tener en regla para poder excavar en la zona deseada.

Para obtener estos papeles, deben tener una ficha técnica que detalle qué tipo de operación será, qué quiere conseguirse, etc. En este dossier debe estar registrado cómo es el terreno donde va a operarse y el marco histórico al que se considera que pertenece el proyecto.

El lugar debe estar determinado con exactitud. Las coordenadas o los accidentes geográficos que ha sufrido este tipo de tierra son algunos de los factores que tienen que estar especificados.

Los objetivos y la metodología a llevar a cabo también deben ser fijados sobre el papel antes de comenzar el proyecto final. Debe quedar claro si se tratará de un seguimiento, un descubrimiento, un sondeo, etc.

Después de esto, habrá que comenzar a buscar a los expertos que te ayuden a llevar a cabo esta función, aclarando fechas y viendo si la zona cumple los estandartes de seguridad para seguir adelante.

En Jimexca Martos tenemos un grupo de profesionales preparados y dispuestos a ayudar para más información sobre los servicios ofrecidos, no dudes en contactarnos.