Excava bien, cimenta mejor

651 58 74 89
Excava bien, cimenta mejor

Antes de empezar con la construcción de un edificio hay que preparar el terreno realizando las pertinentes excavaciones de tierra en Jaén. Lo cierto es que gran parte del éxito de una construcción radica en la correcta preparación del terreno.

Excavar es más que simplemente retirar material. Hay varios factores que se deben tener en cuenta. Así uno de ellos es que, durante las excavaciones de tierra en Jaén, se debe comprobar la profundidad mediante el uso de un escantillón. También hay que tener presente el tipo de suelo. Si este fuera blando, se deberá profundizar hasta que se encuentre suelo firme. También es importante sacar toda la tierra vegetal para que el hormigón ciclópeo se asiente sobre suelo firme.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta otro factor a la hora de preparar el terreno: el tipo de edificación que se va a construir y la localización de esta. No es lo mismo la excavación que se necesita para la cimentación de un rascacielos que para una casa de una sola planta. De la misma forma que no es lo mismo realizar una excavación en un terreno agrario sin edificios próximos que hacerlo en un entorno urbano en el cual sí que hay edificios cerca. En ese caso, una excavación inadecuada podría dañar estructuras cercanas. Y eso, a su vez, podría provocar problemas en la construcción y sobrecostes en la obra.

Todo lo mencionado anteriormente viene a demostrar una cosa, la importancia de la profesionalidad a la hora de realizar una excavación, de trabajar con las herramientas adecuadas en cada caso y de la forma correcta con un equipo profesional que sepa qué hacer cada momento y cómo hacerlo. En Antonio Jiménez González lo sabemos porque llevamos más de 30 años excavando. No dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado