Si buscas una empresa de construcciones de muro de escollera en Jaén, podría ser que necesites asegurar la contención de una ladera para llevar a término un proyecto de edificación.

Los muros de contención se construyen a base de grandes bloques de piedra sin labrar. Se van colocando uno a uno, con un tipo de maquinaria específica. Cada bloque puede llegar a pesar hasta 3000 kilos. Para su colocación, se tiene en cuenta la geometría de cada uno, de modo que quede entre ellos el menor espacio posible, para garantizar la máxima estabilidad.

Muchas empresas de construcción de muro de escollera en Jaén pueden ofrecerte este tipo bloques. Los huecos que quedan entre los espacios en cada muro facilitan el drenaje y favorecen la permeabilidad del terreno.

Así evitan problemas de condensaciones o humedades. La finalidad de este tipo de muros es la contención del empuje natural del terreno en el que se construye. Por este motivo, son ideales para laderas o taludes con problemas de estabilidad y que puedan producir desprendimientos inesperados.

Es muy importante destacar el aspecto natural que tienen y su funcionalidad, sin dejar de lado la durabilidad. No requieren ningún tipo de mantenimiento una vez realizado y, además, se adaptan de un modo natural a los movimientos del terreno, sin producirse daños en su estructura.

Los especialistas de este sector, antes de proceder a ejecutar este tipo de obras, en primer lugar estudiarán el terreno, para conocer tanto la estabilidad global como la estabilidad local del punto de construcción. También tendrán en cuenta las posibilidades de deslizamiento o hundimiento para asegurarte un resultado óptimo.

En nuestra empresa de excavaciones y muros de escollera Antonio Jiménez González contamos con la maquinaria idónea para este tipo de trabajos y con los mejores especialistas en el sector. Ponte en contacto con nosotros y pide ya tu presupuesto.