Como empresa dedicada a las excavaciones de tierra en Jaén, sabemos que a todos nos gustaría disponer de un terreno donde disfrutar los fines de semana o las vacaciones con nuestra familia y amigos, así poder desconectar de la ajetreada vida en la ciudad. Una de las primeras cosas que necesitamos es dejar el terreno listo para poder empezar a construir, así que realizar una excavación es uno de los procedimientos a tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra.

Un estudio topográfico del terreno es el primer paso para realizar cualquier tipo de construcción. Toda empresa dedicada a la excavaciones de tierra en Jaén aconsejan conocer bien el terreno donde se desea construir, pues hay que adaptar la vivienda al tipo de terreno y al mismo tiempo se deben respetar las lindes de los inmuebles cercanos. Es cierto que también facilita la construcción del sistema de alcantarillado.

Realizar este tipo de estudio tiene muchas ventajas en la construcción de nuestra finca tales como identificar zonas proclives a inundaciones cuando llueve, de esta manera se evita construir en ellas. Además, se ahorra en las excavaciones ya que producen muchos movimientos de tierras que pueden acarrear problemas en el futuro.

A la hora de excavar necesitaremos varios tipos de excavadoras para realizar las obras. En primer lugar necesitaremos maquinaria para vaciar el terreno antes de construir, debemos escoger la que más facilite el trabajo dependiendo de la dureza de la tierra. Acto seguido, si queremos realizar terraplenes o echar el pavimento también necesitaremos maquinaria con material de relleno, que se obtiene del mismo lugar de construcción.

En Jimexca Martos somos expertos en maquinaria para realizar cualquier tipo de excavación en tu finca. Contacta con nosotros y nuestros especialistas te aconsejarán sobre el tipo de excavadora que necesitas para tu estudio topográfico sin ningún compromiso.